Lámparas colgantes de diseño

Las lámparas de techo son luminarias que se encuentran en suspensión y que están fijadas mediante un soporte al techo de la estancia. Las lámparas de techo cumplen doble función: iluminan la habitación y a la vez decoran en cada habitación dónde se instalen.

Estilos de lámparas de techo

Existen diferentes estilos de lámparas colgantes como:

- Clásico
- Moderno
- Retro
- Vintage
- Rústico
- Infantil
- Minimalista

Son multitud los estilos y tipos de decoración que existen para decorar e iluminar la estancia.

Tipos de lámparas de techo

Para seleccionar de forma adecuada una lámpara de techo, tenemos que elegir la forma, el tamaño, el acabado y el tipo de tecnología y bombilla que incluirá en el sistema.

En este sentido, las lámparas pueden ser de varios tipos:

- Lámparas colgantes de araña
- Lámparas colgantes planas
- Focos
- Lámparas empotrables
- Bombillas decorativas en suspensión
- Lámparas descentralizadas

Las lámparas colgantes de araña son recomendables para las estancia con techos superiores a 3 metros, dado que estas lámparas se caracterizan por su gran tamaño y en techos muy bajos dan la sensación de pequeñez en la estancia.

Si optamos por iluminar el salón con lámparas colgantes a base de focos, instalaremos los focos en las zonas concretas a iluminar.

Iluminación para lámparas de suspensión

Cuando ya hemos elegido el estilo y tipo de lámpara que buscamos, debemos de plantearnos el tipo de iluminación que queremos dar a la estancia.

Existen varias posibilidades:

Luz Ambiental: se trata de la luz que se expande por toda la estancia de manera uniforme, evitando la creación de sombras y zonas no iluminadas. Para este tipo de iluminación, las lámparas más adecuadas son las que no presentan pantallas, o que tienen varios brazos y distribuyen la luz.

Luz Zonal: a este tipo de iluminación nos referimos cuando queremos iluminar zonas concretas de la estancia; para ello, se elegirá lámparas con pantallas cerradas que concentren la luz en un solo punto, o lámparas con puntos de luz directos.

Dependiendo de si la estancia es grande o no, deberemos elegir varias lámparas o una sola.

Materiales

De cristal, de aluminio, de cerámica, de plástico o PVC, de metal…hay tantas posibilidades como materiales disponibles. Un sin fin de posibilidades que dependerá de los gustos y especificaciones del cliente.

Las lámparas de techo de cristal producen brillos y efectos adicionales que tendrán que ser tomados en cuenta para establecer el punto donde se colocará la lámpara.

Tipos de iluminación según estancia

Dependiendo del tipo de vida que se realiza en cada habitación, el tipo de iluminación variará.

Aunque aparentemente el tipo de luz que desprende una lámpara es similar, una luz blanca, los tonos y la calidez varía, existiendo así tonos más fríos y azulados o tonos más cálidos y anaranjados.

Luz cálida: -3000K. Se caracteriza por el tono rojizo que desprende la luz.

Luz fría: +5000K. Se caracteriza por su alto porcentaje de tonos azules.

Según las recomendaciones de los expertos, la estancia y la vida que se realice en ella determina el tipo de iluminación a elegir para ella.

Las lámparas de techo para salón que recomendamos es tanto luz fría como cálida. Si dividimos el salón en dos, zona de relax y zona de actividad, en la primera zona será recomendable poner una luz cálida y en la segunda zona una fría.

En las habitaciones dedicadas a dormir, las lámparas colgantes recomendadas son aquellas que utilicen una luz cálida y tenue que garantice el descanso.

Para los más pequeños de la casa, lo ideal es establecer una iluminación cálida para las zonas de descanso y para la sala de juego, zona de actividad, una luz fría.

Las zonas de paso como pasillos o halls, se puede poner una luz fría.

Para la cocina, las lámparas colgantes se suelen ubicar encima de la mesa principal o la zona donde se proceda a cocinar, con lo cual una luz fría es ideal.

Las lámparas colgantes son una opción perfecta para iluminar y a la vez decorar nuestro hogar. Son elementos decorativos que toman protagonismo en la estancia en la que se encuentren.

Existen multitud de posibilidades para comprar lámparas colgantes. En nuestra página web ofrecemos un amplio catálogo de ofertas en lámparas colgantes. Te ofrecemos asesoramiento para que encuentres las mejores lámparas de diseño.

  • 100% productos originales
  • Paga con tarjeta de crédito
  • Pago con PayPal
  • Pago por transferencia bancaria
  • Envíos seguros (Seguro de transporte)
  • Paga contra-reembolso
  • 2 años de garantía